Proyectos de Sensibilización

Cada año, se trabaja sobre un valor presentándolo con un determinado slogan. En años anteriores estuvimos subvencionados desde la Diputación de Córdoba. Durante el curso actual 2019/20 el proyecto que estamos llevando a cabo es:

"LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE "

 

Pretende sensibilizar a los niños/as sobre la necesidad de trabajar cada uno a su nivel para que estos objetivos se puedan llegar un dia a cumplir

 

Otros temas trabajados en cursos anteriores han sido:

  • El Trabajo y El Comercio Justo cuyo slogan era:"Sé Responsable en tus compras"

  • La Educación para todos :"De la Explotación a la Educación"

  • La importancia de erradicar la violencia : "Vive la vida, no vivas la violencia "               

  • El agua, un bien necesario y escaso:"Solidarios con África, el agua"     

  • Estudio de diferentes etnias africanas: "¿Conoces África?"

  • El Trabajo de la Mujer africana : "La Mujer motor de África"


Estos proyectos consisten en concienciar a los distintos alunmos/as desde infantil hasta secundaria de todos los centros educativos de la Colonia de Fuente Palmera. En el ámbito de la Educación no Formal esta sensibilización se realiza mediante los medios de comunicación locales: en la radio con intervenciones puntuales, en los periódicos con escritos regulares y en la televisión con la retransmisión de las actuaciones en los colegios e incluso con programas específicos... Además se realizan conferencias, charlas, exposiciones y otros tipos de actividades realizadas conjuntamente con muchos de los Ayuntamientos del Bajo Guadalquivir.


También llegamos a las distintas Guarderías de la zona, las Asociones de Mujeres, Centros de Adultos y otros colectivos.


El proyecto se completa con la posibilidad de realizar un gesto solidario con cualquiera de los proyectos de desarrollo o bien comprando en nuestro bazar productos del Comercio Justo.

pintan.jpeg
sensibi.jpeg
trabajan.jpeg
herreria.jpeg