Proyectos de Sanidad

Maternidad del centro hospitalario de Nguechewe

Este proyecto se lleva a cabo en Nguechewe que es un aldea perteneciente a la zona de los montes Mandara (Ouzal) Camerún, consiste en realizar una maternidad en el Centro hospitalario recién construido por nuestra organización y al que visitamos durante est verano.


A este centro acuden cada día más de 220 personas que bajan desde las montañas para llegar a los mercados próximos que lindan con N igeria. En la actualidad está atendido por una enfermera nigeriana ( hermana de la Sagrada Familia de Bélgica) que hace las veces del médico junto con 6 colaboradores locales ya que disponen de un sólo médico que atiende los dispensarios de Ouzal Centro, Nguechewe, Mora y Medeuk visitando un día al mes cada uno de ellos.


Las enfermedades que usualmente se atienden son: Malaria en todas sus fases, fiebre amarilla, filariosis, parasitosis e infecciones de todo tipo.


Se realizan además labores de educación preventiva en lo que se refiere a la higiene y a los cuidados prenatales, así como seguimiento de las mujeres embarazadas hasta el parto. En los casos de problemas mayores se trata de evacuar a los enfermos al hospital más cercano que se encuentra en Mokolo (a 58 km por pistas de tierra, de muy dificil acceso en la época de lluvia), sin contar con ninguna ambulancia por lo que andando, en coche o en moto intentan llegar.

Equipamiento del dispensario de Ngaundere

Este próximo año trataremos de dotar al dispensario de Ngaundere con todo el instrumental sanitario que nos han solicitado. Al frente de él está la enfermera Sabine Kenembeni.

Contacto:

(957) 714259 676087037

Nos puedes encontrar en: 

C/ Molino, 9. 11. Fte. Carreteros 14110 Córdoba 
C/ Madrid, 39. Fte. Palmera 14120 Córdoba

Inscríbete para recibir las últimas novedades y el boletín mensual. Al inscribirte aceptas nuestra Política de privacidad.

INs

O.N.G. “Los Amigos de Ouzal”con C.I.F. G14541569 está registrada en el Ministerio del Interior con fecha de 21 de Enero de 2000 con el n° 165911 sección primera