¿Quienes somos?

La O.N.G Los Amigos de Ouzal la formamos un grupo de personas voluntarias que creemos en la utopía de que: “Otro mundo es posible”


Entendemos que esta sociedad injusta y desequilibrada en la que nos movemos, sólo será posible cambiarla, si nosotros los que lo poseemos todo estamos dispuestos a ello, viviendo la solidaridad como estilo de vida y haciendo de ella una estrategia de lucha.


Es por esto, por lo que nuestro principal esfuerzo va dirigido a la Educación , tanto en nuestro paìs como en los lugares con los que trabajamos.

Nuestra historia

Nuestra organización sin ánimo de lucro, que en la actualidad cuenta con 250 socios/as repartidos a lo largo de la geografía española, ya que es de ámbito nacional; comienza en Fte. Carreteros ( Còrdoba ) después de que un pequeño grupo de personas vuelve de visitar a su compañera en Ouzal, pequeño poblado del extremo norte de Camerún y se organizan para seguir apoyando la misión en la que ella trabajaba junto a su equipo.


Pero no quedará constituida como O.N.G. hasta Diciembre de 1.999 al regreso de èsta.
Como acto de inicio, se abre por primera vez la exposición: “África continente olvidado” con ella se recogen los primeros fondos para cubrir la primera peticiòn de ayuda pedida desde Ouzal.
Cuenta exclusivamente de personal voluntario, que realiza todo tipo de actividades, incluyendo proyectos de sensibilización y campañas por y para la Educación de la Paz y la Solidaridad. Su forma de financiarse es mediante cuotas de los/as socios/as que la integran.


Su trabajo principalmente es sensibilizar, mentalizar, informar y educar tanto aquí como allí, ya que sólo a través de la educación se elimina la pobreza y la explotación.


Así mismo, realiza proyectos de desarrollo en Camerún y otros Paises del Sur.
 

A lo largo de cada año lleva a cabo diferentes campañas y múltiples actividades.

Contacto:

(957) 714259 676087037

Nos puedes encontrar en: 

C/ Molino, 9. 11. Fte. Carreteros 14110 Córdoba 
C/ Madrid, 39. Fte. Palmera 14120 Córdoba

Inscríbete para recibir las últimas novedades y el boletín mensual. Al inscribirte aceptas nuestra Política de privacidad.

INs

O.N.G. “Los Amigos de Ouzal”con C.I.F. G14541569 está registrada en el Ministerio del Interior con fecha de 21 de Enero de 2000 con el n° 165911 sección primera