Nuestras actividades

Nuestro trabajo de sensibilización y educación, siempre se desarrolla a favor de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible"

Trabajamos por la Educación

 

La Educación en la Paz y la Solidaridad es una de las actividades que realizamos como prioritarias aquì en nuestro país para transmitir nuevas inquietudes y valores siendo estas las que nos mueven en el quehacer diario ; para ello realizamos: talleres, exposiciones, charlas coloquio, proyectos de sensibilización, etc. tanto en los Centros Educativos con los que trabajamos como en los Medios de Comunicación.

1

Desarrollo y Cooperación con el Mundo empobrecido

Nos basamos en:

  • Compartir nuestro bienestar.

  • Educar para que nuestra riqueza, cuyo origen se encuentra en la  pobreza de las tres cuartas partes de la humanidad, sea mejor utilizada  y más repartida.

  • Sensibilizar a nuestra sociedad para que cambie su forma de vida, dejando  los valores que la rigen a nivel general: rentabilidad, consumo y competitividad por otros más acordes con la condición humana.

Tratando de financiar proyectos de desarrollo solicitados desde el país de origen.

2

Bazar

 

Disponemos de un Bazar de Solidaridad a travès del cual fomentamos el Comercio Justo, la solidaridad con los más desfavorecidos y un consumo más ecológico y responsable.

3

Boletín

 

Editamos un boletín mensual donde damos cuenta a nuestros socios/as de los temas que trabajamos y de la marcha de los proyectos con los que nos hemos comprometido.

4

Objeción Fiscal

 

Promovemos cada año la Campaña de Objeción Fiscal a los Gastos Militares.

5

Exposiciones

Realizamos exposiciones itinerantes

6

Actividades puntuales

Llevamos a cabo diferentes actividades puntuales para recopilar fondos:

  • Salidas con el bazar solidario

  • Mercadillos con productos de artesanía y productos de Comercio Justo

  • Degustaciones, meriendas, comidas....

7