top of page

¿Quienes somos?

La O.N.G “Los Amigos de Ouzal“ la formamos un grupo de personas voluntarias que creemos en la utopía de que: « Otro mundo es posible »


Entendemos que esta sociedad injusta y desequilibrada en la que nos movemos, sólo será posible cambiarla, si nosotros los que lo poseemos todo estamos dispuestos a ello, viviendo la solidaridad como estilo de vida y haciendo de ella una estrategia de lucha.


Es por esto, por lo que nuestro principal esfuerzo va dirigido a la Educación, tanto en nuestro país como en los lugares con los que trabajamos.

Nuestra historia

Somos una organización sin ánimo de lucro, que en la actualidad cuenta con 287 socios/as repartidos por toda la geografía española. Creada en Fuente Carreteros (Córdoba), siendo de ámbito nacional y de Utilidad Pública.

Tuvo sus inicios después de que un pequeño grupo de amigos/as vuelve de visitar a su compañera en Ouzal, (poblados habitados por la tribu Mafa repartida por todos los Montes Mandara del extremo Norte de Camerún frontera con Nigeria).

Pero no quedará constituida como O.N.G. hasta diciembre de 1.999 al regreso de ésta.


Como acto de inicio, se abre por primera vez la exposición: “África continente olvidado” con ella se recogen los primeros fondos para cubrir la primera petición de ayuda solicitada desde Ouzal.

Cuenta exclusivamente de personal voluntario, que realiza todo tipo de actividades (mesas redondas, conferencias, proyecciones…) trabajando de forma prioritaria en proyectos de sensibilización y campañas por y para la «Educación de la Paz y la Solidaridad». Su forma de financiarse es mediante cuotas de los/as socios/as que la integran.

Así mismo, realiza proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria en diferentes Países del Sur, principalmente en África (Camerún, Congo…).

A lo largo de cada año lleva a cabo diferentes campañas y múltiples actividades.

bottom of page