top of page

¡ONG Amigos de Ouzal 

hace un llamamiento a la Solidaridad!

Una semana posterior al comienzo de la pandemia en España, nos llegaban las malas noticias también desde los distintos lugares de Camerún donde trabajamos. Empezaban las primeras muertes en las calles de personas supuestamente sanas sin saber de qué…

Hablamos con los responsables de los Centros Sanitarios con los que cooperamosy empezaron a sensibilizar e informar a la población què debían hacerante esta pandemia que nos embarga. En lugares donde con suerte hay un médico cada 10.000 habitantes, no tienen agua potable en la mayoría de las casas, viven de los pequeños puestos callejeros para subsistir cada día, ya podéis imaginar la situación que empiezan a vivir…

Así,recogiendo distintas iniciativas de nuestros miembros, hemos puesto en marcha la Campaña Humanitaria Covid-19 que se acaba de iniciar con el trabajo manual cosiendo mascarillas por un gran grupo de mujeres desde sus casas….que con anterioridad, ya lo estaban haciendo para las trabajadoras de la ayuda a domicilio y nuestros mayores.

Empezamos con la ayuda de las asociaciones de Fte Carreteros al igual que de su Ayuntamiento. Así como la movilización de distintos grupos de nuestro colectivo en La Colonia, 400 mascarillas pedidas al ayuntamiento de Fte. Palmera, la donación de material de Higar Novias y de la Parroquia.

Nuestra socia Elena Reifs, está movilizando la misma campaña en La Carlota , lugar donde reside.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos/as los que podáis colaborar en esta causa.

COVID-19 en los campos de refugiados

La necesidad de agua en el campo de Refugiados de Ouzal es primordial. Cientos de mujeres hacen cola desde las 4 de la mañana a las 10 de la noche para poder retirar un bidón de 20 litros para toda una familia de 4 a cinco hijos cada una.

 

¡NECESITAMOS TU AYUDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO POZO!

Necesitamos: pastillas de jabón, guantes, mascarillas , batas… o una donación por pequeña que os parezca.

bottom of page