Contacto Vídeos novedades boletin Comercio Justo Socios
Bienvenidos
¿Quiénes somos?
Actividades
Novedades
Publicaciones
Exposiciones
Colaboraciones
Proyectos 2017
Comercio Justo
Objeción Fiscal
Conocer Ouzal
El Bazar
Sensibilización
Estructuras
Educación
Ayuda Human.
Sanidad
Desarrollo

 

Proyectos en Camerún

Maternidad del centro hospitalario de Nguechewe

     Este proyecto se lleva a cabo en Nguechewe que es un aldea perteneciente a la zona de los montes Mandara (Ouzal) Camerún, consiste en realizar una maternidad en el Centro hospitalario recién construido por nuestra organización y al que visitamos durante est verano.
     A este centro acuden cada día más de 220 personas que bajan desde las montañas para llegar a los mercados próximos que lindan con N igeria. En la actualidad está atendido por una enfermera nigeriana ( hermana de la Sagrada Familia de Bélgica) que hace las veces del médico junto con 6 colaboradores locales ya que disponen de un sólo médico que atiende los dispensarios de Ouzal Centro, Nguechewe, Mora y Medeuk visitando un día al mes cada uno de ellos.
     Las enfermedades que usualmente se atienden son: Malaria en todas sus fases, fiebre amarilla, filariosis, parasitosis e infecciones de todo tipo.
     Se realizan además labores de educación preventiva en lo que se refiere a la higiene y a los cuidados prenatales, así como seguimiento de las mujeres embarazadas hasta el parto. En los casos de problemas mayores se trata de evacuar a los enfermos al hospital más cercano que se encuentra en Mokolo (a 58 km por pistas de tierra, de muy dificil acceso en la época de lluvia), sin contar con ninguna ambulancia por lo que andando, en coche o en moto intentan llegar.

     
              Pistas de acceso al hospital                                              Botiquín del hospital


Formación materno infantil

Equipamiento del dispensario de Ngaundere

   Este próximo año trataremos de dotar al dispensario de Ngaundere con todo el instrumental sanitario que nos han solicitado. Al frente de él está la enfermera Sabine Kenembeni.

 

 

O.N.G Amigos de Ouzal Cuenta nº 0075-3177-51-0600039535