Contacto Vídeos novedades boletin Comercio Justo Socios
Bienvenidos
¿Quiénes somos?
Actividades
Novedades
Publicaciones
Exposiciones
Colaboraciones
Proyectos 2017
Comercio Justo
Objeción Fiscal
Conocer Ouzal
El Bazar
Sensibilización
Estructuras
Educación
Ayuda Human.
Sanidad
Desarrollo

 

<

« MULTICULTURALIDAD»

         Hemos realizado, sábado 27 de mayo, en Fuente Palmera: «La II Jornada multicultural» fiesta para celebrar la Solidaridad que nuestra gente tiene hacia las personas de otras culturas. El acoger e integrar entre nosotros a personas de otros países, culturas o nacionalidades ya es una formade solidaridad, en estos momentos en que la crisis nos afecta a todos. Nuestra organización a través de las campañas de sensibilización y el contacto con muchos de ellos/as ha llegado a constatar que están bien integradas y la población de la zona las acoge y respeta; pero no siempre conocemos lo suficiente de ellas, es por lo que nos parece importante realizar actos como este para que podamos acercarnos a conocer,valorar y apreciar la diferencia de culturas como algo importante que nos enriquecey ayuda a todos/as. Es este uno de los objetivos de esta fiesta que hemos celebrado por segundo año consecutivo donde pudimos conocer a través de las personas sus trajes regionales o degustar los postres que nos aportaron. El día se amenizó con diferentes actuaciones y música. El beneficio que se obtuvo se empleará en el proyecto del colegio de Bukavu en el Congo que tratamos de completar.

Album de fotos

“Otra forma de ser Solidarios ”

¡ Hola!

Somos Jaime y Manon. Un chico de Fuente Palmera y una chica francesa. En septiembre emprenderemos un viaje desde Fuente Palmera hasta Pekín en bicicleta, atravesando 14 paises, como Moldavia, Croacia, Rusia o Kirguistan entre otros.Nuestro objetivo es vivir de forma diferente la solidaridad. Queremos ayudar a la O.N.G. Amigos de Ouzal con este viaje. Por eso, os pedimos que nos ayudéis en nuestro esfuerzo. ¿Cómo lo haremos? Para comer utilizaremos el hornillo portátil, cocinando lo que encontremos en el camino. Dormiremos en la tienda de campaña en zonas rurales, y en zonas urbanas utilizaremos plataformas de internet de alojamiento gratuito ( couchsurfing o warmshower). La idea es tener gasto 0 en transporte y alojamiento durante todo el viaje.
Los aproximadamente 14.000 Km que separan Fuente Palmera de Pekín los realizaremos exclusivamente en bici.Estamos en un proceso de búsqueda de sponsors. Empresas que quieran colaborar con la ONG de alguna forma a cambio de publicidad. Publicidad que se hará en las páginas web (http://delpuebloachina.wixsite.com/dpac) y en la web de la O.N.G , FB (Del pueblo a China) del viaje . Además de las ruedas de prensa, entrevistas, reportajes,etc. ¡Tú también puedes ser parte de este proyecto! Si conoces alguna empresa que pueda estar interesada no dudes en contactarnos a nosotros o a Los Amigos de Ouzal. No hay ayuda pequeña! Un saludo a todos/as. Jaime & Manon .

¡ Apóyanos, apostando por nuestro esfuerzo!

“Objetivos Cumplidos”

Se ha realizado la 1ª Fiesta Multicultural que la O.N.G. Amigos de Ouzal ha celebrado en La Colonia de Fuente Palmera, los principales objetivos de esta jornada eran dar visibilidad a las distintas culturas que conviven con nosotros. En nuestra Colonia convivimos personas de 37 nacionalidades diferentes y entendemos esto como un enriquecimiento cultural y solidario. Por eso pudimos conocer algo más de ellasdegustando sus platos típicos que de forma voluntaria elaboraron para todos/as y el segundo objetivo era llegar a obtener fondos para un Proyecto Educativo: “Instalación de agua potable y sanitarios” en el colegio de Bukavu, El Congo.
A esta jornada fueron invitados nuestros representantes en las instituciones públicas con los que trabajamos en Cooperación Internacional. Tuvimos el gusto de compartir con: Dª Rafaela Crespín, delegada del gobierno de la junta en Córdoba, D. José Antonio Almenara, alcalde de Palma del Río, D. Francisco Javier Ruiz Moro, alcalde de Fte. Palmera, D. José Manuel Pedrosa, alcalde de Fte. Carreteros, así como Enrique González como concejal de Fte. Palmera y demás concejales de esta corporación municipal.

Aprovechando esta jornada, la ONG concedió un reconocimiento solidario al Ayuntamiento de Fte. Carreteros por su colaboración desde nuestro comienzo en todos nuestros trabajos de Cooperación Internacional, a Higar Novias por su responsabilidad Social Empresarial ante la Divulgación de productos del Comercio Justo y su colaboración a esta ONG, a D. Valentín López como socio colaborador de mayor edad y a los hermanos Alonso y Paula Campuzano por pertenecer a la ONG desde su nacimiento, siendo un ejemplo educativo a imitar.

Nuestros objetivos se han cumplido y desde este aquí damos las gracias a todos/as los voluntarios/as que lo habéis hecho posible. Empezando por los que estuvieron al servicio del montaje, sonido, conexión gratuita a wifi, a los que voluntariamente realizasteis vuestros platos típicos de los diferentes países, a los que colaborasteis aportando el tapeo y los dulces para que en la barra no faltase de nada; al cocinero y ayudantes que nos deleitaron con una espléndida paella y una ricas sopaipas con chocolate y como no a los que amenizaron esta gratificante jornada: Grupo africano “Amazade Do Povo”, al canta-autor “Antonio Moya”, al dúo “AlmasDcalle” y al director técnico del club de kárate Sonkei D. Francisco Moyano quien hizo una excelente exhibición con sus alumnos/as. También dar las gracias a las empresas que colaboraron para confeccionar una gran cesta que se rifó en presencia de los asistentes:

Cooperativa “Virgen de Guadalupe” de Fte. Carreteros, carnicerías Los Fernández y de La Rosa, supermercados Merkro-Sur y Paco Mena, quesos Quinkanade Fte. Palmera y aceite Fuente Oliva de La Ventilla.

¡Mil gracias a todos/as, sin cada uno de vuestros granos de arena, nuestros objetivos no se hubiesen conseguido!

Album de fotos

         Vuelta de Germán

          Ante esta grave situación a todos los miembros expatriados de las comunidades religiosas y cooperantes de otros países (blancos) se les han pedido que vuelvan a sus países de origen. Germán, que es colombiano,y con quien hemos realizado en Ouzal desde la nuestros comienzos todos nuestros proyectos ha esperado a terminar el último pozo en construcción para abandonar el país.
         A su regreso de Camerún, ha querido venir antes a España y estar en nuestra tierra para agradecer la ayuda y el apoyo que tanto nuestra O.N.G. comoAhimsa de Málaga le hemos ofrecido durante sus años de misión en aquel país.
         El domingo 26 de julio, contamos con su presencia en nuestra localidad. Durante la comida compartida que tuvimos en casa de Aurora Díaz con muchos de vosotros, supimos de sus últimos problemas, tensiones y miedos vividos ante los ataques del grupo islamista a la población. Enriquecedor día, donde de forma distendida pudimos preguntar, conocer y saber de primera mano como ha ido el trabajo este último año. La finalización de los últimos proyectos de desarrollo en la zona, las esperanzas y las alegrías de ver el cambio de Ouzal en todos estos años. Textualmente nos decía:
         « Siento que los esfuerzos que hemos hecho no han sido en balde, pues los jóvenes están formados y han cambiado la mentalidad. Espero de todo corazón que puedan seguir mejorando su forma de vida y creo sinceramente que son capaces de salir de esta situación. A mi me hubiera gustado poder acompañar un poco más tiempo a la población pero… mis superiores no me lo han permitido».
         Nos agradó ver el optimismo conel que nos presentaba el futuro de Ouzal y nos anunciaba a la vez su nueva misión en África, después de tomarse un merecido descanso para reponerse física y mentalmente con su familia.


 

Proyectos de sensibilización

Este curso escolar ya estamos visitando los centros de la Colonia de Fte. Palmera con los que trabajamos .

 

El tema que llevaremos este nuevo curso lleva por título: "África, agricltura de subsistencia", apoyando con ello la campaña que se ha llevado a cabo el curso pasado desde las organizaciones de Comercio Justo.Con el tema queremos que se comprendan los problemas que los paises del Sur tienen ante la importación de productos que no les ayudan a su soberanía alimentaria.

He aqui el cartel de este curso

Te invitamos a ver una forma de contribuir a los proyectos de desarrollo:

También tines aqui una presentación sobre los paises africanos

O.N.G Amigos de Ouzal Cuenta nº 0075-3177-51-0600039535